miércoles, 4 de noviembre de 2009

INITACIONES III

Baeza con San Juan de Ávila



BAEZA dónde San Juan de Ávila puso en marcha la Universidad, única en su género y en este año en que lo está homenajeando al cumplirse 470 años de su llegada a la ciudad, reanuda los actos académicos y culturales con el SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS que se impartirán desde el 28 de octubre al 25 de noviembre, cinco miércoles seguidos, como queda reflejado en el programa adjunto.

BAEZA: presagiando por fuentes fidedignas la inminente proclamación de su “DOCTORADO” máximo rango que la Iglesia otorga a sus hijos más eximios, no puede por menos que henchida de gozo sentirse desbordada por semejante noticia, al ver que se reconoce a nivel universal la figura de quién escribió historia no sólo para el momento que vivió entre estos “…muros sagrados de eterno granito” que fueron testigos de la luz que irradió, sino también para el siglo XXI, ya que su pensamiento reflejado en sus múltiples escritos, siguen teniendo una actualidad indiscutible.



BAEZA con este homenaje que le estás tributando y que no das por concluido, con este SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS pretendes le sirvan de preparación a tus hijos fieles para vestirse de gala, acicalarse, voltear las campanas y ser “TESTIGOS” predilectos de cómo la patria chica se enorgullece ante la grandeza que encierra acontecimiento sin igual.

BAEZA: Tú eres parte en este evento extraordinario, porque Tú fuiste la “agraciada” entre otras ciudades andaluzas, pero Tú más, de sus doctas enseñanzas. Tú guardas en tu corazón cultural y religioso en la emblemática universidad las “BULAS”pontificias que le otorgaron facultad para impartir su doctrina singular. Tú eres la “nombrada” en el mundo entero porque albergaste en tu seno a Juan de Ávila que dio nueva impronta a tu devenir histórico. Tú fuiste la escogida por la Providencia para ser luz de los pueblos.



BAEZA: Tú por todo esto, estás llamada a ocupar el sitio que te corresponde. Acéptalo con la sencillez y la alegría desbordante del que se sabe bienaventurado. Asúmelo con la responsabilidad que lleva consigo. Comprométete con EL, en desposorios místicos, a dar a conocer y divulgar sus enseñanzas a esta generación y a las futuras.

BAEZA ¡dichosa Tú! Que te cabe tan gran honor. No desperdicies la ocasión que la historia te brinda.¿No ves que del rescoldo pasado no muy lejano en el tiempo se está avivando la llama del amor primero? Que todos tus hijos apiñados en el
“Alcázar” desde el pequeño en tu seno materno aprenda a decir, como ya lo han reflejado en los “cuadernos de pupitre” quién era, quién fue, quién ES y quién seguirá siendo para nosotros tus hijos y para el mundo entero EL DOCTOR DE LA IGLESIA SAN JUAN DE ÁVILA.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario