lunes, 9 de noviembre de 2009

4 de Noviembre



Tuvo que ser el Sr. Alcalde, por encontrarse enfermo D. Antonio Checa, quién después de saludar al Sr. Arcipreste y de sorprendernos con la noticia de que “EL RELIEVE” que se va a colgar en el claustro ya está terminado, presentó a Rvdo. D. Juan Rubio haciendo un recorrido por su trayectoria académica, periodística, cultural, amén de los libros publicados y los premios que le han otorgado.



Con un canto a la Baeza del siglo XVI, su siglo de oro, con una universidad en mantillas, aparece un manchego singular, con aires innovadores, adelantándose a la Reforma, con un “PROYECTO” claro y diáfano, en una ciudad hambrienta y sedienta de “PROYECTOS”que abrazara a clérigos, mujeres, gobernantes, maestros y discípulos de todas las edades.

La presentación del “PROYECTO” del “Maestro Ávila” fue el centro de atención, iluminando con vivos colores lo que se venía vislumbrando desde que comenzó el primer ciclo de conferencias.



Solo un hombre eminentemente espiritual, entregado de lleno a la oración y al estudio, con un gran amor a Jesucristo y a la Iglesia, era capaz de llevar adelante la obra que emprendió, por doquiera que pasó. Testigos son innumerables pueblos de nuestra provincia y de Andalucía entera. Con razón se le conoce como “Apóstol de Andalucía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario