lunes, 24 de junio de 2013

La magna esposición



Era el mediodía del viernes treinta y uno de mayo del año dos mil trece. Coincidiendo en la fecha  con el cuarenta y tres aniversario de la canonización del Beato Juan de Ávila por el papa Pablo VI, ha tenido lugar la inauguración de la magna exposición que la Diócesis de Jaén con la colaboración de distintas entidades: Universidad de Jaén, Ayuntamiento de Baeza y Caja rural, ha abierto en la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Baeza.



El acto  comenzó con unas palabras del Señor Alcalde, haciendo memoria de los actos que se han venido celebrando desde el año dos mil ocho, animado por la Postuladora del Doctorado de San Juan de Ávila – que acogía y felicitaba que se involucrara la sociedad civil en tal acontecimiento – y colaborando incondicionalmente en cuanto se le ha propuesto; creía haber cumplido este ayuntamiento con los compromisos contraídos en su día.


Le sucedió en la palabra la Vice-rectora de la Universidad de Jaén (por estar justificada la ausencia del Rector) elogiando sobremanera la figura del humanista Juan de Ávila y como tal, la universidad de nuestros días, no podía menos que reconocer como contribuyó a crear una sociedad nueva.


La Vice – Comisaria de la Exposición - sintiéndose una baezana más, por el tiempo que años atrás ejerció en el instituto “Santísima Trinidad”, de la que guardaba amigos y gratos recuerdos - tras excusar la asistencia al acto de personalidades académicas y agradecer a los componentes de su equipo, que trabajando al unísono han hecho posible el montaje de la muestra, pasó a desglosar las partes que la componían, llamando la atención sobre lo que nos íbamos a encontrar y debido a los objetos que se exponían, la veneración con que debía ser visitada.


Cerró el turno de intervenciones el Señor Obispo de la Diócesis, aludiendo a que la Iglesia desde el principio ha tratado de ser fiel en transmitir la salvación llevada a cabo por el Hijo de Dios y que la santidad de algunos de sus miembros la han ido haciendo accesible a los hombres de su tiempo, remitiendo en su intervención a las letras con que prologa el catálogo de la muestra.


Acto seguido se abrió la exposición, para que las autoridades asistentes al acto, en primer lugar, pasaran a admirar lo que con tan exquisito gusto se ha expuesto. Acto seguido lo hicieron el numeroso público que se había congregado para tal fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario