jueves, 4 de octubre de 2012

SAN JUAN DE ÁVILA Y LA “NUEVA EVANGELIZACIÓN”


En vísperas de la apertura del Sínodo de Obispos dedicado a la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana, para cono- cimiento del Pueblo de Dios se ha publicado el “instrumentum laboris” fruto de las opiniones y reflexiones que se han  recibido de las confe – rencias episcopales, los sínodos de los obispos de las iglesias católicas orientales, los dicasterios de la curia romana, la unión de superiores generales, etc, etc, que servirán de guía para la reflexión sinodal  que se celebrará del 7 al 28 de octubre de 2012.

En vísperas de ser proclamado “DOCTOR DE LA IGLESIA” el “Apóstol de Andalucía”, La Diócesis de Jaén ha sacado a la luz lo que  pretende sea “la ruta” a seguir  de quienes ávidos de conocer  como llevó a cabo la “nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana” hace ya cinco siglos, tengan muy presente el camino por Él recorrido.

Se trata de “intuir” a través del testimonio histórico como el “Maes  tro  Ávila” EVANGELIZÓ con la pedagogía que aprendió en la escuela de Cristo crucificado “promocionando” en lo CULTURAL  a niños, jóvenes y mayores; en lo SOCIAL haciendo palpable que la fe ha de ir acompañada de las obras; en lo RELIGIOSO acercando más a Dios a cada uno según su estado y condición”predicando”con el ejemplo de una vida pobre, austera, desprendida; valiéndose del PÚLPITO para hacer llegar a todos las verdades que encierra la Doctrina Cristiana y “viviendo” íntimamente unido a Dios a través de la oración. – esta fue su llave maestra -.
Éste y solamente éste fue el esquema que tuvo presente a la hora de EVANGELIZAR respondiendo a las necesidades de su tiempo.

Éste es el esquema  que queremos seguir al peregrinar  tras Él.

Bienvenidos sean los Padres Sinodales a la ciudad eterna a deliberar y concretar las pautas a seguir para evangelizar a nuestra sociedad descreída.

Bienvenidos seáis a la ciudad de Baeza, de la diócesis de Jaén a recorrer los pasos que el “SANTO MAESTRO” dio para trocar  “la ceguedad y el poco conocimiento de Dios que había en esta tierra”en todo lo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario