El Sr. Alcalde, tras presentar la secuencia del acto, le dio la palabra al Rvdo. Sr. Francisco Javier Díaz Loríte – promotor y coordinador diocesano para la causa del Doctorado – que en nombre del Sr. Obispo – que se encontraba ausente de la diócesis – puso de manifiesto el profundo significado que encerraba el erigir este monumento, en sitio tan singular. Acto seguido, procedió a bendecirlo, haciendo así patente como el Señor ha bendecido y sigue bendiciendo a nuestra ciudad.
El Sr. Ramiro Megias, considerándose como uno de los pocos que hoy en día tocan el tema religioso, expuso lo que el ha pretendido que su obra transmita a todo aquel que la contemple.
D. Salvador García, director del IES “Santísima Trinidad”, nos dijo, ver hecha realidad con este noble bajo-relieve de personaje tan representativo para la historia de esta Universidad, parte de los sueños que el alberga, de darle vida a las galerías de este claustro singular.
Cerró el acto el Sr. Alcalde, haciendo un recorrido de lo que ha supuesto hasta el día de hoy los actos – religiosos, académicos y culturales – con que Baeza trata de homenajear a tan excelsa figura, viendo en este acto de descubrir el bajo-relieve, el sano orgullo que nos albergaba.
Los asistentes tuvimos ocasión de contemplar más de cerca la obra aquí erigida y felicitar efusivamente al autor y sentirnos profundamente satisfechos por lo hasta aquí conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario