sábado, 27 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DE LA “RUTA AVILISTA”


En el periódico editado por la Conferencia Episcopal Española que ofrecieron en la recepción del Colegio Español a las autoridades que tomaron parte en la Solemne Celebración de la proclamación de SAN JUAN DE ÁVILA como DOCTOR DE LA IGLESIA por S.S. BENEDICTO XVI aparece en su página central un mapa de España que recoge las ciudades más significativas en la vida del Apóstol de Andalucía.


En un principio, tengo oído, que se pensó hacer una ruta avilista bastante amplia; después, que recogiera los puntos más claves: Los lugares de su nacimiento, muerte y obra cumbre: ”su universidad”.En ésta última, donde dió forma a la idea que el abrigó siempre: forjar sabios y santos sacerdotes, nos encontramos. Y en la confección de ella hemos puesto toda nuestra ilusión y cariño con la colaboración de unas personas extraordinarias que se han volcado como difícilmente se pueden imaginar.Esperamos que “LA RUTA” hable por sí sola, de forma que quienes peregrinen, tras las huellas del DOCTOR DE LA IGLESIA en nuestra ciudad descubran al MAESTRO ÁVILA EVANGELIZADOR.


Un artículo colgado en la página de la Conferencia Episcopal lo titulaba: BAEZA – RELICARIO DEL SANTO DOCTOR  dando a entender que la ciudad de Baeza cada rincón nos recuerda, nos acerca, nos habla del Maestro Juan de Ávila.

Y cuando se avecinaba el día 7 de octubre, día de la proclamación del nuevo DOCTOR DE LA IGLESIA, con otro breve artículo titulado: SAN JUAN DE ÁVILA Y LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, comparando lo que hoy está haciendo la Iglesia  reunida en Sínodo para “la nueva evangelización” y lo que hizo San Juan de Ávila en sus días, al tiempo que les daba la bienvenida a los Padres Sinodales a la ciudad eterna, se la daba también  a los que a partir de hoy PEREGRINEN A BAEZA  para palpar como SAN JUAN DE ÁVILA evangelizó la ciudad.


Sin olvidar al Santísimo Cristo de la Yedra que tanta devoción le inspiraba.(punto final de la ruta) y es que no se entiende la vida y obra de San Juan de Ávila sin el amor tan grande que le profesaba a Cristo y éste Crucificado.

Espero que todo aquel que está ávido por conocer más de cerca a SAN JUAN DE ÁVILA encuentre en esta PEREGRINACIÓN por la ciudad de BAEZA lo que su corazón anhelante anda buscando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario